En respuesta a la intervención de la ministra Susana Muhamad y la vicepresidenta Francia Márquez durante el más reciente consejo de ministros del Gobierno Nacional, el presidente Gustavo Petro se refirió a Armando Benedetti luego de su polémico nombramiento como jefe de despacho.
Y es que la vicepresidenta Francia Márquez fue crítica con el reciente nombramiento de Armando Benedetti y expuso supuestos irrespetos por parte de la nueva canciller. "Le he tenido que decir que me respete porque yo soy la vicepresidenta", dijo la mujer en la mesa.
(Lea también: Luis Carlos Reyes y relaciones comerciales de Colombia: “Tenemos que diversificar nuestros socios” )
Así mismo, Márquez manifestó su inconformismo con los casos que reflejarían la falta de transparencia en algunas acciones del Gobierno nacional. "Me alegra y saludo que este Consejo de ministros se haga de manera pública, porque me duele que en este Gobierno, al que yo ayudé a elegir, no hay transparencia en muchas acciones y hay muchos casos de corrupción", dijo la vicepresidenta en el consejo de ministros.
Publicidad
Ministra de Ambiente, Susana Muhamad, criticó nombramiento de Armando Benedetti
Posteriormente, la ministra de Ambiente intervino en el espacio para hablar sobre los nuevos nombramientos de Gustavo Petro. Entre la emotividad y luego de haber reconocido su trabajo junto al mandatario durante los últimos años, Muhamad criticó el nombramiento de Benedetti, asegurando que "como feminista y como mujer, yo no me puedo sentar en esta mesa de gabinete, de nuestro proyecto progresista, con Armando Benedetti".
Aunque Muhamad no anunció su renuncia y dejó claro que mantenía su compromiso con el proyecto de Gobierno, sí dejó en manos del presidente la decisión final con respecto a su intervención.
Publicidad
Por su parte Petro, en respuesta a lo que dieron a conocer ambas mujeres de su Gobierno, habló sobre las segundas oportunidades y reconoció el trabajo del nuevo jefe de Despacho, Armando Benedetti, en su paso por el Congreso, así como también de su trabajo político.
"La perfección no existe, existe la segunda oportunidad. (...) El ser humano necesita una segunda oportunidad", dijo el mandatario.
En el mismo consejo de ministros Gustavo Bolívar, director general del Departamento de Prosperidad Social del Gobierno de Colombia (DPS), también fue crítico con los recientes nombramientos, y sugirió ubicar en "otros cargos menos importantes" a la canciller y el jefe de Despacho.