La noche de Año Nuevo en Colombia dejó un saldo trágico: 42 personas fallecieron de forma violenta, hechos reportados “a nivel nacional, tanto urbanos como rurales”, dijo el general Herman Alejandro Bustamante, director de Seguridad Ciudadana de la Policía.
Las autoridades, además, recibieron 32.460 llamadas en las líneas de emergencia durante la noche de Año Nuevo, 45 por minuto.
También se registraron 15 accidentes de tránsito con 8 personas fallecidas en Boyacá, Bogotá, Nariño, Santa Marta, San Andrés, Montería, Huila y Casanare. Hubo 10 personas lesionadas, detalló el general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transportes de la Policía.
Entretanto, en Bogotá, en la noche de Año Nuevo hubo 358 riñas.
Publicidad
Por su parte, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, reportó que hubo un aumento en los homicidios en Bogotá durante el año 2021.
“Desafortunadamente tenemos un 7% de incremento pasando de 1.052 casos que se presentan en el año 2019 a 1.126 en el 2021. El quiebre se observa a partir del mes de agosto cuando se inicia la intervención”, reveló.
Publicidad