Barranquilla está conmocionada por el asesinato de Katiuzca Rangel, que murió a manos de su excompañero y padre de uno de sus tres hijos.
Según las autoridades, el hombre citó a la mujer el sábado pasado frente al sitio donde ella trabajaba.
“Luego de una discusión procede a agredirla con arma cortopunzante y le causa siete heridas que generan la muerte de esta mujer”, detalló el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla.
La víctima, de 29 años, fue trasladada a un hospital a donde llegó sin vida.
Publicidad
Zoraida Caña, tía de Katiuzca, reveló que el sujeto “la agredía, le pegaba, pero no sé cómo se manejó esa situación, si ella tomó la decisión de no vivir más con él. Tienen como mes y pico de haberse separado”.
Pero la Policía informó que el señalado asesino “había sido capturado días antes en Campo de La Cruz, Atlántico, por el delito de porte de estupefacientes. Sin embargo, por el delito de violencia intrafamiliar no existe ninguna denuncia”.
Publicidad
Nazly Mulford, directora de la Fundación Cedesocial en defensa de los derechos de las mujeres, expresó su preocupación ya que, en lo corrido del año se han perpetrado “32 feminicidios en el departamento del Atlántico, 242 feminicidios en el país”.
“En todos los sentidos somos un país muy violento y creo que tenemos que empezar a reflexionar cómo son las relaciones de pareja, porque con consignas como ‘serás mía para siempre’ y ‘si no eres de mí no eres de nadie’, es por esa razón que se ven esos actos tan violentos”, agregó.
La víctima dejó tres hijos, uno de ellos una niña de 2 años fruto de la relación con el presunto agresor, quien será presentado ante un juez en las próximas horas.
Publicidad