Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La Guajira: dos cuerpos fueron encontrados con varios disparos en la cabeza

Los cadáveres fueron abandonados en una vía que comunica a Riohacha con el corregimiento de Camarones, en La Guajira. Se estima que las víctimas eran primos hermanos.

En la ruta Troncal del Caribe, vía que comunica a Riohacha con el corregimiento de Camarones, en La Guajira, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres. Estos estaban maniatados y con varios disparos en la cabeza.

Según el medio El Heraldo, las víctimas fueron identificadas como Ezequiel Laguna Forero y Romel José Meza Forero, quienes se desempeñaban como soldador y técnico en cámaras de seguridad, respectivamente.

Meza Forero era quien residía en Riohacha, mientras que Laguna Forero vivía en Uribia.

Durante la mañana de este lunes, 16 de octubre de 2023, los cuerpos fueron hallados por un transeúnte a las 5:40 a.m.

Las autoridades indicaron que los asesinatos fueron perpetrados en horas de la madrugada, esto debido a la rigidez de los cuerpos.

Publicidad

La Policía de La Guajira y el CTI de la Fiscalía General de la Nación aseguraron que el proceso de investigación ya inició, pues este reciente hecho de violencia ha causado miedo entre los ciudadanos porque no es el primero que se presenta en esta zona rural de Riohacha.

En otras noticias, en medio de una ola de violencia, el domingo, 16 de octubre de 2023, ocurrió esta masacre en Cauca, en la zona identificada como finca San Luis, cerca a una vía rural del municipio de Caloto, la cual, a su vez, hace parte del territorio del resguardo indígena de López Adentro.

Publicidad

Entre cañaduzales, sobre una vía en el corregimiento de Huasanó, fueron encontrados cuatro cuerpos de hombres, de los cuales se desconoce su identidad.

Según Blu Radio,  el consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Yesid Conda, reveló que “los cuatro cuerpos de los cuatro hombres tenían heridas por arma de fuego y había dos cuerpos que tenían sus manos atadas. Hasta el momento, lo que se reporta es que las víctimas de esta masacre no son del territorio indígena”.

Ante esta masacre en Cauca, la comunidad ha manifestado su angustia, pues temen que este hecho violento sea una violación al cese al fuego que se acordó entre las disidencias de las FARC y el Gobierno nacional.

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) informó por medio de su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter, que el asesinato de estos cuatro sujetos hace parte de las 73 masacres que han ocurrido a lo largo de 2023 en Colombia.

Publicidad