Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La escuela de baile fundada por un policía para dar calidad de vida y que no claudica en pandemia

Bajo la dirección del uniformado, sus integrantes, niños y jóvenes, ahora conquistan al público a través de las plataformas virtuales.

escuela latinos el cerrito valle del cauca.jpg

Dibier Muñoz es un policía apasionado por el baile deportivo. Una pasión que, sumada a la necesidad de buscar un espacio sano par a los niños en su natal El Cerrito, Valle del Cauca, lo llevó a crear la academia de baile Latinos, que ya cuenta con más de 40 niños y jóvenes.

El patrullero Dibier Muñoz tiene 36 años y un corazón inmenso, pues su vocación siempre ha sido la de ayudar. De allí, nació Latinos, una escuela llena de sabor y mucho talento con niños y jóvenes entre los 6 y los 20 años.

"Latinos busca brindar una mejor calidad de vida a todos nuestros niños de esta comunidad, la cual ha sido azotada por la violencia y drogadicción”, dice el uniformado, fundador de la escuela de baile.

En medio de la pandemia del coronavirus COVID-19 , el talento de estos jóvenes no se ha clausurado.

Publicidad

"Me gusta bailar porque así expresó mis sentimientos", afirma Gabriela Acosta, una pequeña bailarina de Latinos.

"Disfruto cada paso, cada movimiento porque ahí estoy entregando todo mi amor y la entrega que tengo por el baile”, anota, por su parte, Óscar Guerrero, joven bailarín de Latinos.

Publicidad

Son bailarines del corregimiento El Placer, ubicado en zona rural del municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, quienes logran evadir las dificultades con mucho ritmo. Es así como han conseguido destacarse en las diferentes competencias virtuales internacionales y locales.

"Hemos aportado muchas medallas a nuestro municipio, para el cual hemos sido invisibles. Todo ha sido con la voluntad y convicción que tenemos de que con arte y deporte podemos cambiar vidas”, asegura el patrullero Dibier Muñoz.

Estilo de vida lleno de armonía que se niega a desaparecer en medio de la cuarentena que atraviesa Colombia desde finales de marzo de 2020 para contrarrestar la pandemia del coronavirus COVID-19.

  • Publicidad