Un hombre de 31 años fue condenado a prisión por abusar de una mujer en un centro comercial de Neiva, en Huila, a donde la había citado para una supuesta oferta de trabajo.
La citó en una zona restringida del centro comercial
Los hechos se remontan a julio de 2022 y ocurrieron en un centro comercial del barrio Ipanema. El sujeto engañó a su víctima con una supuesta oferta de trabajo.
Previo a la reunión, el condenado “le indicó por mensajería instantánea que debía acudir a una zona restringida al público del complejo comercial”, donde la abusó sexualmente, reveló la Fiscalía General de la Nación.
“El hombre usó un arma traumática para intimidar a la víctima, a quien forzó a ir a un espacio en donde no tuvieran alcance las cámaras de seguridad. Una vez cometido el abuso, el ahora sentenciado se apropió de los objetos de valor de la joven, huyó del lugar y se internó en una zona boscosa frente al centro comercial, donde accionó el arma contra las personas que lo perseguían”, agregó el ente acusador.
Publicidad
Un juez de conocimiento condenó a 9 años y 5 meses de prisión al abusador, imputado por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado agravado.
El sentenciado no tiene derecho a rebaja de pena.
Publicidad