El exgobernador de La Guajira Juan Francisco Kiko Gómez protagonizó un nuevo escándalo, luego de que se conocieran videos en los que se le veía de celebración en la cárcel, con whisky y hasta parranda virtual.
Tras estas denuncias, en la celda de Kiko Gómez en La Picota el Inpec encontró 5 teléfonos celulares, 7 manos libres y 8 cargadores, así como una botella de licor y 7 latas de cerveza.
Kiko Gómez paga una condena de 55 años de cárcel por triple homicidio.
“El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario rechaza de manera contundente las acciones evidenciadas en el video donde aparece el privado de la libertad Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar, consumiendo bebidas alcohólicas y usando dispositivos de comunicación al interior de su sitio de reclusión en el Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá (La Picota)”, señalaron en un comunicado en el que anunciaron el inicio de una investigación disciplinaria.
Publicidad
Asimismo, el Inpec indicó que Kiko Gómez podría “exponerse a sanciones como la prohibición de visita por hasta un año, además de anotaciones de fallas en la cartilla de antecedentes, que podrá afectarle en la redención de pena por trabajo, estudio o enseñanza”.
Publicidad