El de Katherin Sánchez es el más reciente rostro del feminicidio en Colombia. Ella falleció en Bogotá tras luchar durante dos semanas por su vida. La mujer fue atacada en su vivienda por su expareja y ante la atónita mirada de sus hijos menores de edad.
De acuerdo con la información reportada por la hermana de Katherin, el agresor sería su expareja, quien la habría buscado para recuperar su relación hasta el pasado 19 de abril, cuando llegó hasta la casa de la joven y la atacó con un cuchillo.
El círculo más cercano de la mujer llegó a auxiliarla, pero la encontraron gravemente herida.
Publicidad
Lograron trasladar a la joven al Hospital Meissen. Según el reporte médico ella sufrió una lesión en el cuello, trauma craneoencefálico severo y un paro cardiorrespiratorio.
De acuerdo con otro de sus familiares, ella permaneció en grave estado de salud y luchando por su vida en una unidad médica hasta el pasado 2 de mayo, cuando falleció.
Publicidad
Al parecer, el responsable de este feminicidio es su expareja. Trascendió que el sujeto huyó del lugar de los hechos y, supuestamente, se quitó la vida.
Tras la muerte de la joven, los dos pequeños quedaron al cuidado de una tía.
La familia de Katherin ahora se encuentra buscando recursos económicos para cubrir los gastos del sepelio y de igual forma el sustento de los dos niños. Por lo que crearon una campaña en la plataforma GoFundMe para recibir ayuda monetaria.