Karen Abudinen , ministra de las TIC, cuestionó en su cuenta de Twitter a la Real Academia de la Lengua. Esto luego de que la entidad documentara el término abudinear, mismo que fue creado en Colombia , y relacionarlo con “robar o estafar”.
“Documentamos las formas «abudinar» y «abudinear» en textos de redes sociales como verbos de reciente creación, usados en el habla popular de Colombia con el sentido de ‘robar, estafar’”, trinó la RAE.
La situación no pasó desapercibida y Karen Abudinen pidió a la entidad que desmienta la información que suministró, pues afirma que es víctima de matoneo en las redes sociales.
Publicidad
“Le he solicitado a la Real Academia de la Lengua que se pronuncie públicamente y desmienta lo que en redes y en algunos medios colombianos se afirma. Mi apellido y el de ningún ser humano puede ser utilizado para degradarlo, eso es un crimen”, tuiteó Abudinen.
La ministra pidió que se piense en los daños colaterales que pueden vivir sus allegados y seres queridos: “¿Imaginan el daño que le hacen a los miembros de mi familia entre los que hay menores de edad?”.
Publicidad
Las consecuencias de caducarle a la UT Centros Poblados, quienes falsificaron las garantías para apoderarse de un contrato con mentiras, no puede ser el matoneo digital al que me han sometido en las últimas horas. Caduqué, embargué y expliqué . #SeguimosTrabajando
— Karen Abudinen (@karenabudi) September 6, 2021
Además, exigió que en el caso de Centros Poblados las personas piensen quiénes son los verdaderos delincuentes.
Este lunes, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria formal contra Karen Abudinen por el polémico contrato con Centros Poblados, mismo que tiene en riesgo 70 mil millones de pesos que estaban destinados a instalar internet a colegios de las zonas rurales de Colombia.
Publicidad