Dentro del proceso que se sigue al expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, el juzgado 28 de conocimiento tomó una decisión sobre la audiencia de preclusión.
Víctimas y sus abogados habían solicitado que no se programara fecha para esta diligencia hasta tanto la Corte Suprema de Justicia resolviera la acción de tutela interpuesta por el abogado Miguel Ángel del Río contra el Tribunal Superior de Bogotá, corporación que revocó el reconocimiento de víctima aDeyanira Gómez.
El juez consideró que “una vez resuelto el recurso de apelación por parte del Tribunal Superior de Bogotá, sala penal, no emerge obstáculo alguno para adelantar la audiencia de solicitud de preclusión de la acción penal, y menos aún para programarla. Cosa distinta ocurriría si la honorable Corte Suprema de Justicia, dentro del trámite de la acción constitucional, ordenara la suspensión o no programación de la audiencia. En consecuencia, se niega la petición”.
De esta forma el proceso en el que se definirá si la investigación contra Álvaro Uribe por presunto soborno y fraude procesal precluye o se continúa con el llamado a juicio seguirá su curso.
Publicidad