Después de varios nombramientos y declinaciones, la nueva junta directiva de EPM se reunió de manera virtual este miércoles a las 7:00 de la mañana, ante el llamado del alcalde Daniel Quintero, para realizar la instalación y organización de comités.
Bernardita Pérez, Jorge Andrés Carrillo, Omar Flórez, Jorge Iván Palacio, Pablo Felipe Robledo, Guillermo León Diosa, Gildardo Antonio Correa, Olmer Orlando Palacio y Daniel Quintero deberán decidir sobre el futuro del proceso legal por 9.9 billones de pesos que interpuso EPM, contra el Consorcio CCC Ituango , conformado por Conconcreto, Camargo Correa y Coninsa Ramón.
Mientras esto ocurre, desde diferentes sectores económicos, como el Comité Intergremial de Antioquia, aseguran no estar de acuerdo con la nueva junta directiva y piden al Gobierno Nacional y departamental mediar en lo que denominan “incertidumbre en la gobernanza de Medellín”.
“Sugerimos que los cinco miembros independientes sean seleccionados por el alcalde de una lista de nueve nombres a partir de la presentación de tres ternas propuestas por la academia, el sector social comunitario y los gremios empresariales”, propuso Nicolás Posada, director del Comité Intergremial de Antioquia.
Publicidad
La nueva dirección también evaluaría la continuidad del gerente actual de EPM, tras la solicitud de los gremios.
Mientras la junta avanzaba esta mañana, el alcalde Quintero publicó un trino que causó controversia:
Publicidad
“Navegamos entre fuerzas oscuras que se resisten al cambio”.
Navegamos entre fuerzas oscuras que se resisten al cambio. Con fe y sin miedo seguiremos adelante con transparencia, honestidad y contra la corrupción y la politiquería.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) August 26, 2020
Además, dijo que con fe y sin miedo, seguirán adelante con transparencia y honestidad contra la corrupción y la politiquería.
En contexto: