Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Julián Andrés Quintero: él era el cirujano asesinado en Norte de Santander frente a su familia

El médico trabajaba en el Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña (Norte de Santander). Murió tras recibir disparos de unos sujetos en moto en la vía que conduce hacia Cúcuta.

Médico asesinado en Norte de Santander.
Médico asesinado en Norte de Santander.
Redes sociales.

Un médico que trabajaba por su gente. Así se describía Julián Andrés Quintero, un reconocido cirujano de Ocaña (Norte de Santander) que fue brutalmente asesinado por sujetos en motocicleta mientras se movilizaba en su camioneta junto a su esposa y sus dos hijas, en la tarde del pasado viernes, 8 de noviembre.

>>> Al respecto: Médico cirujano fue asesinado frente a su familia en Norte de Santander: esto se sabe

De acuerdo con un comunicado de la Policía de Norte de Santander, los hechos ocurrieron sobre las 5 p. m.

Su vehículo transitaba por la vía Cúcuta - Ocaña. Al parecer, la víctima fatal se saltó un reten ilegal ubicado a la altura del sector La Virgen, en el municipio de Sardinata (Norte de Santander).

Publicidad

Médico graduado de la Universidad del Rosario, Julián se había especializado en Cirugía Vascular Periférica y Angiología en la Universidad de El Bosque, en Bogotá, y estaba casado desde hace casi 10 años con la abogada Sonia Cristina Torrado. En diciembre cumpliría 43 años.

>>> Puede leer:Urólogo colombiano ejerce su profesión desde su silla de ruedas: ejemplo de resiliencia

Camioneta de médico asesinado.
Camioneta de médico asesinado.
X: @aOCANAdecileSI

Publicidad

"Qué más que trabajar para nuestra gente": Julián Andrés Quintero

"De corazón, esta es mi tierra. Qué más que trabajar para nuestra gente. El servicio de cirugía vascular cuenta en este momento con toda la infraestructura para ofrecerles a todo el personal y la población de Ocaña toda la tecnología que pueden encontrar en cualquier ciudad de Colombia", aseguró el cirujano en una nota periodística de 2016, cuando llegó a trabajar al Hospital Emiro Quintero Cañizares.

"El mejor compañero de batallas, quien me brinda tranquilidad, amor y con quien me siento plena y feliz... Gracias por estar en todo momento, que Dios te sostenga siempre con su mano extendida y que cumplas muchos pero muchos años más", escribió Sonia en sus redes sociales hace unos años en una publicación acompañada de varias fotos junto a su esposo.

Las personas en los comentarios también resaltaban la calidad humana del cirujano: "Persona excepcional", "excelente ser humano", "un gran médico con una hermosa familia" son algunos de los comentarios que se leen en su cuenta de Facebook.

Médico asesinado.
Médico asesinado.
Redes sociales.

El Hospital Emiro Quintero Cañizares, por su parte, resaltó "el recuerdo y el aporte invaluable" en este centro médico, y solicitó a las autoridades celeridad para que este caso no quede impune.

Publicidad

"Su partida no solo representa una gran pérdida para nuestra institución, sino también para la comunidad de Ocaña y toda la región. (...) Expresamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a su familia en estos momentos tan difíciles", indicó la institución.

Y agregó: "Que Dios les brinde fortaleza y sabiduría para enfrentar esta dolorosa situación. Les enviamos un fuerte abrazo, con el compromiso de mantener siempre vivo el recuerdo y el aporte invaluable del Dr. Julián Quintero en nuestras vidas y en nuestra institución".

Esto se sabe del asesinato del médico

Los presuntos responsables, según medios locales, se desplazaban en una motocicleta Suzuki GN negra cuando le dispararon al cirujano. Sin embargo, los hechos aún son materia de investigación.

Publicidad

"La Policía Nacional dispuso de un equipo investigativo, con el fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables del homicidio", señaló la Policía del departamento.

Quintero Contreras falleció en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las heridas, mientras que los otros ocupantes salieron ilesos.

Médico asesinado.
Médico asesinado.
Redes sociales

Su familia en este momento "se encuentra recibiendo apoyo psicosocial", dijeron las autoridades en el comunicado. Tras el asesinato, la Policía solicitó a la ciudadanía que, en caso de conocer alguna información sobre este crimen, se comunique a la línea 123 y 165.

En redes sociales también se han compartido mensajes de rechazo por lo sucedido. Ciro Antonio Rodríguez, representante a la Cámara por Norte de Santander, escribió lo siguiente: "Con profunda tristeza y pesar, nos hemos enterado del fallecimiento del Dr. Julián Quintero médico del @HospitalEQC. En estos momentos de dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas, especialmente la familia Torrado Peláez".

  • Publicidad