Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juegos Panamericanos 2027: ¿podría Colombia postularse de nuevo para ser sede?

La pregunta surge luego de que Panam Sports abriera la convocatoria para que los 41 comités olímpicos que hacen parte de la organización se postulen como candidatos, si así lo quieren, para el desarrollo de los Juegos Panamericanos 2027.

Panam Sports abrió la convocatoria para buscar la sede de los Juegos Panamericanos 2027, tras enviar una misiva a los 41 comités olímpicos que hacen parte de la organización tras el “incumplimiento del contrato por parte del gobierno colombiano”. La pregunta que surge ahora es si Colombia puede recuperar las justas o postularse de nuevo.

Ernesto Lucena, exministro de Deporte del gobierno de Iván Duque, considera que “esto hace muy difícil que se pueda recuperar la sede para Barranquilla y para Colombia. Es doloroso, pero también hay que decirlo, esta organización está cumpliendo con su normatividad y Colombia ahora tiene que tratar de hacer todas las gestiones para recuperarla. Pero hay que ser muy claros: recuperar la sede va a ser muy complejo”.

Entre tanto, los congresistas del Atlántico le enviaron una carta al presidente de Panam Sports para intentar recuperar los Juegos Panamericanos.

En ella señalan que son conscientes de las dificultades y el incumplimiento del Gobierno nacional que ha desencadenado toda esta situación, pero piden reconsiderar la decisión, teniendo en cuenta que esta es una oportunidad importante para promover el deporte entre los jóvenes.

Además, solicitan respetuosamente la interlocución entre la organización el Gobierno nacional, la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación de Atlántico.

La representante a la Cámara Betsy Pérez instó a “que estas reflexiones y consideraciones sean tenidas en cuenta por la organización de Panam y ahora por la asamblea general que está convocada para el mes de febrero. Como congresistas estamos dispuestos a ser veedores y hacerles seguimiento a los compromisos y al cumplimiento de esos compromisos por parte del Estado colombiano”.

Publicidad

Por su parte, para el senador Carlos Meisel “es claro que al gobierno nunca le ha gustado la idea de los juegos, pero se comprometió, dijo que sí y nos hizo quedar como un zapato. Lo que buscamos con la carta es que si volvemos a tener la fortuna de volver a conseguir la sede de los juegos, no nos haga quedar mal y no nos salga con otro chorro de babas, eso es lo que buscamos”.

También en el documento, los congresistas destacan la experiencia de la capital del Atlántico no solamente en su organización e infraestructura, sino también como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en 2018 y que fueron uno de los eventos deportivos más importantes en la historia de Colombia.

Publicidad