Lo que empezó como un juego de hermanos con una pistola terminó en desgracia en el municipio de El Tarra, región del Catatumbo.
De acuerdo con información emitida porBlu Radio , dos menores de edad inspeccionaban la pistola y buscaban conocer sus partes, cuando, accidentalmente, uno de ellos la accionó y terminó impactando al otro a la altura de la cabeza.
Producto de la grave herida, la víctima fue trasladada hasta un hospital de la zona. Pese a que fue remitido a la unidad de cuidados intensivos, falleció.
Tras el fatídico desenlace que tuvo este juego de hermanos, las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia que tienen en sus viviendas armas de fuego, las cuales pueden quedar al alcance de los menores de edad.
Entretanto, con la intervención del Bienestar Familiar y otras instituciones, la Policía de Infancia y Adolescencia adelanta las respectivas investigaciones y procedimientos de rigor con el menor que accionó el artefacto.
Publicidad
Un hecho similar se presentó en el mes de septiembre de 2023 en Barranquilla. Un joven murió tras dispararse, al parecer, accidentalmente en el rostro mientras se encontraba en el interior de una vivienda con un uniformado de la Policía.
Según el informe de las autoridades, en un momento determinado, el joven solicitó prestada el arma de dotación al uniformado.
Publicidad
La situación se tornó trágica cuando, supuestamente, el arma se disparó de forma involuntaria en dirección al joven, impactándolo en la mandíbula y causándole una herida con salida en la frente.
De inmediato, personas cercanas a la víctima lo asistieron y lo trasladaron de urgencia a la Clínica San Ignacio. Lamentablemente, pese a los esfuerzos médicos, Jorge Avendaño Santana falleció poco después de su ingreso al centro de atención.