Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Judicializado hombre que vivía con cinco boas y una tortuga matamata en casa en Medellín

Las autoridades lograron rescatar a las boas y tortuga, las cuales habrían sido extraídas de su hábitat natural y permanecían en un espacio no apto dentro de una vivienda de la capital antioqueña.

Boa constrictor
Las boas y una tortuga lograron ser recuperadas por las autoridades ambientales de Medellín.
Freepik

Un hombre de la ciudad de Medellín fue judicializado por mantener en cautiverio a 6 animales silvestres dentro de una vivienda de la capital antioqueña. Los especímenes, los cuales eran boas y una tortuga matamata, habrían sido trasladados al lugar en precarias condiciones.

>>> Puede interesarle: Rescatan a una boa constrictor dentro de una vivienda del sur de Cali

¿Qué pasó con los animales que estaban fuera de su hábitat?

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el ciudadano Santiago Ospina Muñoz fue llevado ante un juez de control de garantías, donde le imputaron con los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y tráfico de fauna.

Estos crímenes le fueron atribuidos después de que encontraran que mantenía en cautiverio a cinco boas constrictor y una tortuga matamata, dos especies nativas de la Amazonía, dentro de una vivienda de la ciudad de Medellín.

Publicidad

Al parecer, estos animales "habrían sido extraídos de su hábitat y trasladados en precarias condiciones al inmueble, donde permanecían en un espacio no apto para su conservación".

Las boas y la tortuga lograron ser recuperadas y fueron puestas a disposición de las autoridades ambientales.

Publicidad

De acuerdo con Corantioquia, las boas son animales víctimas del cautiverio ilegal. Estas no son solo tenidas por algunos como mascotas, sino que también son sacadas de su hábitat para traficar con su piel. Pese a que no son venenosas, su fuerza permite que atrape a sus presas hasta dejarlas inmóviles.

Incidentes con este tipo de reptiles ya se han presentado en la capital antioqueña, puesto que hace unos años las autoridades tuvieron que acudir a un jardín infantil del barrio Las Estancias para rescatar a una escurridiza boa que quedó atrapada en el techo del centro.

Al parecer, el animal era mantenido como mascota en una vivienda aledaña al preescolar. En videos compartidos por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se puede evidenciar que tuvieron que hacer uso de palos para poder jalar a la serpiente, que estaba en una reja.

>>> Le recomendamos: Crueles condiciones a las que someten a los animales silvestres en Colombia

Publicidad

¿Cómo denunciar maltrato animal en Colombia?


Cuando la agresión contra el animal pone en peligro su vida, salud o integridad física, puede denunciar de manera verbal o escrita a GELMA, grupo de la Fiscalía General de la Nación, que se encarga de investigar y judicializar los casos de maltrato animal a nivel nacional. Puede reportarlo a las siguientes líneas:

  • Publicidad