En entrevista con Blu Radio,
Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, dio su opinión acerca de lacaptura de su sobrino Nicolás Petro.
La Fiscalía General de la Nación efectuó la detención del hijo del jefe de Estado y de su exesposa, Day Vásquez.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, la detención de Nicolás Petro se da por los presuntos delitos de lavado de activos y de enriquecimiento ilícito. Por el lado de Daysuris Vásquez, se llevó a cabo por ser señalada de enriquecimiento ilícito y violación de datos personales.
Sobre la captura de Nicolás Petro, Juan Fernando mencionó que "como familiares, es monstruosamente doloroso". Además, aseguró que la decisión tomada por el ente investigador "no tiene que ver con la ideología del fiscal" sino que es "un acto de justicia".
#Atención Juan Fernando Petro, hermano del presidente, habló en Blu Radio sobre la captura de Nicolás Petro. “Como familiares es monstruosamente doloroso. Este caso no tiene que ver con la ideología del fiscal, es un acto de justicia”, dijo.
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) July 29, 2023
Cabe recordar que, meses atrás, se desató un escándalo que salpicó a Juan Fernando Petro supuestamente por haber pactado dineros con extraditables para asegurarles cupos dentro de la paz total. Sobre las acusaciones, el hermano del mandatario argumentó que fue usado como gancho ciego por abogados.
El antecedente de este escándalo se remonta al 4 de abril de 2022, cuando, en plena campaña presidencial, Noticias Caracol reveló un video en el que se observa a Juan Fernando Petro, hermano del presidente, entrando a la cárcel La Picota, lugar en el que se reunió con condenados por corrupción, narcotraficantes y paramilitares.
Publicidad
En ese momento, varios reclusos que hablaron con Noticias Caracol revelaron que el hermano del presidente Petro les hizo promesas a cambio de favores políticos.
Gustavo Petro habla de captura de su hijo
De otro lado, desde su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro manifestó que "como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel". Sin embargo, recalcó que como presidente de la República asegurará "que la Fiscalía tenga todas las garantías para proceder de acuerdo a la ley".
"A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su caracter y pueda reflexionar sobre sus propios errores", añadió el mandatario, que aseveró: "Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guie libremente el proceso".