Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jóvenes creadores del Chocó, grupo que con arte busca transformar una zona afectada por la violencia

Esta corporación cree firmemente en las capacidades artísticas de la niñez, la adolescencia y la juventud. Una esperanza para salir adelante en medio de las dificultades.

Jóvenes creadores del Chocó, grupo que con arte busca transformar una zona golpeada por la violencia

Jóvenes creadores del Chocó es una corporación que lleva más de diez años contribuyendo a la formación artística de jóvenes en las siete comunas de Quibdó. A pesar del miedo por la ola de violencia que se vive en su territorio, esperan que con el arte todo se transforme.

Creemos profundamente en el ímpetu y en las capacidades artísticas de la niñez, la adolescencia y la juventud del municipio de Quibdó”, asegura Katherine Gil, directora de la corporación Jóvenes creadores del Chocó.

El arte convierte todo y protege a los jóvenes de Quibdó. Ellos narran sus historias en obras de teatro, bailan y transforman vidas.

“Yo quiero que nos vean como unos jóvenes, artistas, exponentes que son echados para adelante y que siempre la dan toda por su Colombia”, afirma Alexander Torres, estudiante de Licenciatura en Educación Artística.

Publicidad

“Y poder decir ‘listo, nosotros reconocemos las debilidades que hay en el territorio, pero decidimos pararnos sobre nuestras fortalezas’. La abundancia no sólo a nivel de recursos naturales que tiene el territorio, sino la abundancia que hay en las capacidades que tiene la gente y la juventud”, sostiene Katherine.

Y, a pesar de las circunstancias, estos jóvenes no pierden la esperanza.

Publicidad

Yo sé que con la ayuda de Dios todo es posible, yo sé que algo se va a solucionar, porque es muy irritante y da muchos nervios todo lo que se está viviendo aquí”, anota Alexander.

Me gustaría que todos los jóvenes del Chocó tuvieran la oportunidad que tengo yo de crecer, de conocer, de expandirme”, señala Wendy Dayana Olave Mena, estudiante de Trabajo Social.

Lo que genera más esperanza es que Wendy y Alexander no quieren irse de Quibdó. Están estudiando para apoyar a las futuras generaciones y creen que dejarán huella.