Un nuevo caso de irrespeto a la autoridad se registró en el sector de La Minorista, en Medellín. Un joven se fue a los golpes con varios agentes de tránsito. Según la Secretaría de Movilidad, el hombre no contaba licencia de conducción, la moto en la que iba no tenía SOAT y el último registro de revisión tecnomecánica es de 2019.
En un video se observa cuando los agentes de tránsito intentan inmovilizar el vehículo del joven, pero este se opone y se genera una acalorada discusión que termina en agresión física por parte del ciudadano y de los uniformados.
No es el primer caso de irrespeto a agentes de tránsito que se registra en la capital antioqueña. En lo corrido del año van 46 hechos, los cuales ya tienen procesos activos en la Fiscalía.
“Es importante que los ciudadanos tengan presente que la violencia contra el servidor público es una conducta punible que está tipificada en la normativa penal colombiana y da una pena privativa de la libertad de 4 a 8 años de cárcel”, enfatizó Arles Giovanny Arias, subsecretario de Seguridad Vial y Control en Medellín.
Agregó: “Tenemos información de 46 agentes de tránsito agredidos en Medellín. Todos estos casos cursan el proceso penal en el ente instructor”.
La Secretaría de Movilidad de Medellín también hizo un llamado a cumplir con las normas de tránsito.