Andrea Romero, una joven barranquillera, rompió el protocolo de un evento que era presidido por el presidente Iván Duque y le regaló una piedra. El hecho ocurrió en la Casa de Nariño , epicentro de un encuentro para conmemorar el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos.
La adolescente se acercó al mandatario y sacó de su bolsillo una piedra. Ella aprovechó el momento para hacer una apología que quedó retumbando en los oídos de Duque: “Que la próxima vez que un joven saque una piedra sea para construir una casa, un templo y no destruir”.
Más sobre Iván Duque:
El presidente aceptó la piedra y, sin dudarlo, abrazó a la joven.
Publicidad
“Tenía en la mano esta piedra que me entregaste y la verdad es muy importante lo que dijiste, que cuando un joven tomara una piedra fuera para construir y no destruir. Creo que este encuentro es la forma más clara de demostrar la capacidad de construcción de nuestra sociedad”, expresó Iván Duque.
Con representantes y líderes de iglesias, creencias y manifestaciones de fe conmemoramos el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, y recibí una piedra como símbolo de construcción y no de destrucción. Esta es la Colombia que sale adelante. #ValoresQueConstruyenVida pic.twitter.com/bSQILiQIM6
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) July 7, 2021
Publicidad
Cuando terminó el evento Andrea habló de lo que significó para ella acercarse al presidente Duque y hacerle ese obsequio.
“Quería que fuera un símbolo para construir el país que nosotros tenemos. Estoy agradecida porque aceptó el regalo”, concluyó la joven de 16 años.