El joven que probó varios juegos y volvió a taparlos en un supermercado de Belén de Umbría, Risaralda, fue identificado por las autoridades. Incluso determinaron que actualmente se encuentra en Cali.
“Hemos encontrado que probablemente se trata de un reto en los que muy frecuentemente participan los jóvenes. Lo que sí, es que este reto es muy grave en tiempo de pandemia”, señaló Jesús Antonio Bermúdez, alcalde de Belén de Umbría.
Según la Policía, ya se reunieron todas las pruebas contra el joven de 22 años y están a la espera de que la Fiscalía tome decisiones
Su pareja también está en la mira de las autoridades; ella seguiría en Belén de Umbría.
Publicidad
El abogado Renato Marín considera que el joven podría pagar por este delito una pena con prisión.
“Si eventualmente tiene el COVID-19, estaríamos hablando de una propagación de epidemias con una pena mínima de 4 a 10 años. Solamente con la actividad de ir a abrir los envases estamos hablando del delito de corrupción de alimentos, toda vez que el contaminó dichos productos, esto implica una pena mínima de 5 años de prisión”, apuntó.
Publicidad
El supermercado donde se registró este incidente confirmó que fue cerrado de manera preventiva mientras que realiza la desinfección del 100% de los productos.