Autoridades buscan en Barranquilla a los delincuentes que atentaron contra un grupo de personas que departían luego de jugar un partido de fútbol el pasado lunes, 12 de junio.El ataque criminal dejó dos muertos y seis heridos.
- Otras noticias:Estos policías en Soacha recibieron dinero de extorsión y uno de ellos se comió los billetes
Lo que parecía una jornada normal de fútbol en el barrio Siape de Barranquilla terminó en tragedia. Luego del evento deportivo, delincuentes que llegaron en un vehículo dispararon contra quienes se encontraban al frente de la cancha de microfútbol.
En el lugar murió Jhosimar Pallares, exarquero de la división de menores del equipo Junior de Barranquilla.
“Jhosimar Pallares fue un jugador de alta categoría, fue campeón con la Selección Atlántico, él jugó en Junior también, en la segunda división, fue campeón con la Escuela Barranquillera”, comentó Víctor Pallares, papá de deportista asesinado.
Publicidad
También murió Reynaldo Martínez, otro aficionado del fútbol, mientras otras seis personas, entre ellas una mujer, resultaron heridas.
“Él trabajaba en una empresa, una empresa de brillador de carros. Todos los que estaban ahí eran amigos porque ellos acaban de jugar un partido y después del partido se pusieron ahí a refrescarse cuando pasó la cosa”, manifestó Reynaldo Pacheco, familiar de víctima de atentado.
Publicidad
Varios impactos de las balas disparadas quedaron en la pared de una vivienda. La propietaria dice que de milagro se salvó, pues uno de los proyectiles terminó en la cocina, donde ella se encontraba en el momento del ataque.
“Se sintieron en total como 30 tiros por decir algo y cuando sentí fue los impactos, pero después fue que nos dimos cuenta que el tiro entró hacia la nevera en la pared y eso como que me pringó”, dijo la mujer.
- Feminicidio en Maceo, Antioquia: joven de 24 años fue asesinada a tiros, al parecer, por su expareja
Según las autoridades, el hombre contra quien iba dirigido el atentado salió ileso.
“Por informaciones de inteligencia preliminares se tiene la hipótesis de que probablemente, al parecer, se trató de un ataque en contra de un ciudadano y al parecer alias ‘Balín’ que se encontraba en este lugar”, aseguró el coronel Óscar Daza, comandante (e) de la Policía de Barranquilla.
Publicidad
Autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del ataque armado.