En el municipio de Itagüí, en Antioquia, el Ejército Nacional, el Gaula Militar del departamento y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Medellín rescataron a un joven que iba a ser utilizado como mula para transportar en su cuerpo cápsulas de cocaína hacia el exterior.
>>> Le puede interesar: Sujeto en Santander se autosecuestró para extorsionar a su mamá y usó a un menor para llamarla
Las Fuerzas Militares señalaron que el grupo delincuencial organizado denominado 'La Terraza', señalado de estar detrás de este plagio, estaría “intimidando a personas para transportar cocaína en cápsulas dentro de sus cuerpos hacia el extranjero”.
Las autoridades capturaron en flagrancia a un presunto integrante de 'La Terraza'.
Publicidad
¿Cómo dieron con el supuesto criminal?
En medio de la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, un familiar de la víctima fue quien informó a las autoridades que el grupo criminal “estaba exigiendo la suma de 50 millones de pesos para liberar al joven y entregaba estupefacientes encapsulados a cambio de no atentar contra su vida”, según el Ejército Nacional.
Tras la denuncia, se iniciaron las debidas operaciones antisecuestro en la que comandos del Gaula de Antioquia junto con funcionarios del CTI acordaron encontrarse con el victimario en el barrio Santa María de Itagüí. Allí, el señalado secuestrador recibió el dinero que solicitaba por rescatar al joven y las autoridades dieron con su captura.
Publicidad
El sujeto quedó a disposición de la autoridad competente para “responder por los presuntos delitos de secuestro extorsivo y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, pues se le incautaron 42 cápsulas con cocaína.
La víctima del secuestro fue liberada y se encuentra a salvo nuevamente con su familia.
¿Qué se conoce sobre el grupo delincuencial 'La Terraza'?
Información recopilada por inteligencia revela que el grupo al margen de la ley tendría bajo su control a un grupo de mujeres con varias cápsulas de cocaína en sus estómagos, quienes iban a ser utilizadas como mulas en España.
>>> Le recomendamos leer: Ganadero Fernando Arévalo y su hijo fueron secuestrados por hombres armados