Los enfrentamientos entre pandillas por el control del territorio dejan una nueva víctima en el oriente de Cali. José Néiber Angulo, una joven promesa del fútbol, se debate entre la vida y la muerte producto de una bala perdida que lo impactó en su pecho mientras caminaba cerca de su casa en el barrio Potrero Grande.
“El niño estaba en el andén, iba para la casa y cuando sintió fue la bala”, dijo Ana Yulia Alomía, madre de la víctima.
Han sido horas de angustia para Ana Alomía, que solo pide que el caso de su hijo no se vuelva a repetir. “Es muy terrible, horrible para mí, un dolor muy duro, es mi único hijo varón”, anotó.
Publicidad
José Néiber, de 16 años, sueña con ser un arquero profesional y hace parte del Club Deportivo Julián Vásquez, exgoleador del América de Cali. Su formación deportiva ya lo ha hecho merecedor de reconocimientos por parte de sus técnicos y compañeros.
“Es un joven con una gran proyección y con una gran ilusión, sobre todo. Un muchacho muy noble, con muchas expectativas como son ellos, pasando por esta infortunada situación”, afirmó Álvaro Jara, director del club.
Publicidad
El mismo Julián Vásquez también se pronunció sobre el hecho y lo hizo a través de su cuenta en Twitter, donde pidió una cadena de oración por la recuperación de José Néiber.
Cadena de oración por José ,un chico de mi club q una bala perdida nos lo quiso arrebatar, pero con la ayuda de Dios todo saldrá bien #nomasviolencia @lifutbolvalle @titopuccettic @FuriaRojaTV @blogdeportivo @GolCaracol @stevenarce pic.twitter.com/VS0WmZh03K
— JULIAN VASQUEZ (@vasjulian) November 9, 2020
Sus atajadas y precisión caracterizan al joven futbolista cuando está en la cancha. Por eso, sus coequiperos lo esperan pronto de regreso en el terreno de juego y piden que la violencia pare en esa zona de Cali.
“Es el único arquero que tenemos nosotros, destacado, balón que vos le mandabas al ángulo y te lo tapaba, te lo cogía”, comenta Juan Manuel Valencia, compañero de José Néiber.
Publicidad
“Ya vamos a empezará competir, necesitamos el arquero, necesitamos que se pare de esa camilla rápido”, anotó, por su parte, Juan Manuel Alvear, otro de sus compañeros.
Las autoridades continúan las investigaciones para encontrar a los responsables, mientras familiares y amigos están a la espera de que esta promesa del fútbol se recupere y retome su sueño de convertirse en profesional.
Publicidad