Una joven auxiliar de Policía frustró un asalto a turista en Cartagena. Dos delincuentes trataron de despojar de sus pertenencias a la víctima en el centro histórico, pero la mujer de 21 años les siguió los pasos y alertó a los cuadrantes del sector.
Según El Universal, medio de Cartagena, los delincuentes hirieron con arma de fuego a su víctima.
"Al ver que venían en contravía por el boquetillo, yo lo que hice fue modular por la radio para que intervinieran a los sospechosos… Lo que iba haciendo era correr desde una distancia prudente para no perderlos de vista porque no tenía ningún arma de fuego y, al tiempo que iba siguiéndoles, lo que hacía era alertar por radio sobre su ubicación y descripción física, hasta que intervinieron los cuadrantes", relató la joven.
La reacción rápida de las autoridades impidió el asalto en Cartagena y los criminales fueron neutralizados. Uno de ellos fue abatido y el otro, capturado.
Sobre el asalto en Cartagena, el coronel Wilson Parada, comandante de la Policía de Cartagena, destacó enBlu Radio la valentía de la uniformada.
Publicidad
"La acción valerosa de nuestra auxiliar de Policía es que permitió que nuestras unidades de los cuadrantes actuaran rápidamente y se impidiera que esta situación se diera aquí en la ciudad de Cartagena (…) Ella ya estaba por fuera de su horario de servicio, y aun así sintió el deber y la vocación de hacer un trabajo profesional más de lo que podríamos estar esperando de su servicio", dijo.
Murió uno de los policías heridos durante balacera en Santa Marta al intentar frustrar un atraco
En otras noticias del Caribe, el patrullero de la Policía Freddy Cantillo murió luego de resultar herido al enfrentar a delincuentes que iban a atracar a un cliente de un restaurante de Santa Marta. Los hechos ocurrieron cuando el uniformado se encontraba en el lugar en su hora de almuerzo.
“En este accionar, el patrullero Cantillo sale de manera valerosa de un sitio donde se encontraba consumiendo sus alimentos y usando el arma de fuego de manera defensiva buscaba repeler esta acción delincuencial”, señaló la coronel Adriana Paz, comandante de la Policía de Santa Marta.
Publicidad
Fue en la zona del Portal de las Avenidas cuando el patrullero Freddy Cantillo intentó reducir a uno de los criminales y este le disparó en tres oportunidades. El policía fue destacado con reconocimientos por su labor.
“Tenía en su hoja de vida 51 felicitaciones y tres condecoraciones, pero sobre todo, era un hombre valiente que con arraigo, con vocación del servicio. Dio la vida por alguien que lo necesitaba en ese momento”, agregó la comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Adriana Paz.