Era el 14 de junio de 2022 cuando los familiares de Yolanda Velandia, una mujer de 57 años y que, según sus allegados, padece de depresión, denunciaban que había desaparecido de su casa en el barrio San Juan de Piedecuesta, en Santander.
Sergio Delgado, uno de sus hijos, le contó a Noticias Caracol sobre la última vez que habló con ella. “Yo le entregué una pizza en la noche y cuando fui en la mañana ella ya no estaba, ella salió y esta es la hora que no sé nada”, dijo.
Desde entonces, ha hecho una búsqueda incansable de Yolanda Velandia y, en octubre de 2022, incluso hizo una caminata desde Santander hasta Bogotá para intentar hallar a su mamá.
Sin embargo, no ha podido obtener alguna pista que le indique cuál es su paradero o estado.
Publicidad
“Una mamá usted no la compra…”, comentó Sergio con la voz quebrada.
“Si yo supiera dónde estuviera, no me importaba dejar todo atrás, yo solo quiero tener una paz en mi corazón y saber qué sucedió con ella”, recalcó en medio de su dolor.
Publicidad
Luis Miguel Delgado, exesposo de Yolanda Velandia, dijo que como “era separado ya de ella, ya a uno no le da tan duro por ella".
"Porque yo ya había superado esa etapa con ella de separación, pero con los hijos el dolor es bravo también”, anotó.
Por eso, también ruega para que Dios les "dé una luz en el camino, a ver si por fin se logra hacer algo”.
Por su parte, Sergio no desfallece en la búsqueda de su mamá, pese a que ha recibido llamadas en las que lo extorsionan y le piden dinero a cambio de decirle donde está supuestamente Yolanda Velandia.
Publicidad
El próximo domingo, 14 de mayo, desde las tres de la tarde en el parque principal de Piedecuesta, habrá una oratón para pedir por el pronto regreso de Yolanda Velandia.
Si usted ha visto a esta mujer, puede comunicarse con el número 321 367 0761.
Publicidad
Hallan a turista desaparecido en Antioquia
En medio del dolor de la familia de Yolanda Velandia, quienes ya recobraron la tranquilidad son los allegados de Aref Poumizaie,
el sueco desaparecido en Medellín.
“Está vivo, un poco desorientado y con un poco de pérdida de memoria. En este momento estamos ingresando a la Fiscalía para realizar todo el trámite que se requiere en el proceso”, dijo una de las personas que ayudó en su búsqueda.
Otras noticias de Colombia: