Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven muerto en Universidad del Atlántico dejó mensaje en redes: "Nunca tuve la confianza"

Julián Cantillo murió tras caer de un sexto piso en Universidad del Atlántico. Además de un mensaje en WhatsApp, dejó otro en sus redes sociales. Expertos en salud mental hablaron ante este caso.

Tras el caso de un estudiante que se quitó la vida dentro de la Universidad del Atlántico, se prendieron las alarmas en el departamento. Este año ya se han presentado varios hechos similares.

>>> También puede leer: Joven que cayó de sexto piso en Universidad del Atlántico dejó mensaje: "Pido disculpas"

Expertos señalan que, al parecer, el joven estaba atravesando por una crisis de depresión, teniendo en cuenta algunos mensajes que publicó en redes sociales momentos antes de fallecer.

La Secretaría de Salud se pronunció tras la tragedia en Universidad del Atlántico


La Secretaría de Salud del Atlántico aseguró que están trabajando en la implementación de un programa desde los colegios para informarles a niños y jóvenes sobre las rutas de atención en caso de que se presenten problemas de salud mental.

Publicidad

Julián David Cantillo, de 18 años, estudiante de Lenguas Extranjeras, falleció tras caer de un sexto piso en el interior de la Universidad del Atlántico.

Un desgarrador mensaje


Minutos antes, el joven escribió un mensaje en redes sociales diciendo que nunca tuvo confianza de publicar una foto suya y que este día se había vestido lo mejor posible para que su cuerpo se viera decente.

Julián David Cantillo falleció tras caer de un sexto piso en la Universidad del Atlántico
Imagen tomada de redes sociales

Publicidad

¿Qué dicen expertos en salud mental ante lo ocurrido en la Universidad del Atlántico?


El neuropediatra Adolfo Álvarez, experto en salud mental, advirtió sobre los problemas que están afrontando los jóvenes.

“La presión de la sociedad ha venido aumentando, los entornos cada vez son menos amistosos. Una grandísima secuela de lo que fue la pandemia llevó a que la salud mental de las personas haya venido progresivamente empeorando”, afirmó.

En lo que va del año, 17 personas se han quitado la vida en el departamento del Atlántico y tres casos han ocurrido dentro de las universidades.

Para Álvarez, los pacientes deben ser atendidos cuando muestran los primeros síntomas de depresión.

Publicidad

Si una persona conocida o amiga dice que está triste, aburrida, que se quiere morir, que se quiere matar, hay que creerle y hay que prestarle ayuda. Debería convertirse en una urgencia y esa persona debería recibir ayuda psiquiátrica”, manifestó el experto.

Samuel Villazón, líder de juventudes en Barranquilla, también hizo un llamado para que haya especial atención a este tipo de casos.

Publicidad

“No se sienten escuchados por sus padres. En los colegios no hay una atención prioritaria al trabajo psicológico, no solo con el menor de edad o el joven, sino el comportamiento de sus padres hacía los jóvenes", acotó.

La Universidad del Atlántico lamentó el hecho e informó que están implementando un programa denominado Salud Mental Positiva en el que varios expertos atienden a estudiantes y trabajadores que lo requieran.

Comuníquese si tiene problemas de salud mental


La Gobernación del Atlántico tiene una línea telefónica conocida como Habla y Te Sanas: 317 621 8394.

La línea Te Escucho atiende las 24 horas del día con expertos en salud mental: 317 621 8394.

Publicidad

>>> También puede leer: Familia de otra médica residente de la Javeriana: "Les han pegado calvazos y escupido”

Publicidad