Una tragedia se registró en el municipio de Guapi, en la costa Pacífica del departamento del Cauca, por un incendio que cobró la vida de dos personas. Las víctimas son una joven madre y su pequeña hija de tan solo un año de edad.
Asimismo, la conflagración destruyó 45 viviendas que quedaron reducidas a cenizas. La comunidad, organismos de socorro y las autoridades lucharon hasta esta madrugada para controlar la emergencia.
Líderes sociales de la zona pidieron ayuda gubernamental para atender a estas familias que prácticamente lo perdieron todo.
“Estamos clamando al Gobierno Nacional para que ponga sus ojos en el municipio de Guapi”, exclamó Paulino Riascos, líder social.
Publicidad
Riascos lamentó que en la zona no existan equipos para minimizar o mitigar esta situación que se podría haber evitado si se tuviera la maquinaria adecuada para el cuerpo de bomberos.
Actualmente, las autoridades adelantan un consejo extraordinario de gestión del riesgo para adoptar medidas urgentes y un plan de contingencia con el propósito de atender a estas familias quienes se vieron terriblemente afectadas.
Publicidad