Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven madre en Cabrera, Cundinamarca, fue víctima de brutal ataque con sustancia química

Para dar con los responsables de este hecho en Cabrera, Cundinamarca, el gobernador Nicolás García ofreció una recompensa de $20 millones. La víctima sufrió quemaduras de segundo y tercer grado.

Ataque-acido.PNG
Esposo de la mujer atacada en Cabrera, Cundinamarca, afirma que les robaron un millón de pesos.
Imagen de archivo

En zona rural del municipio de Cabrera, Cundinamarca, una mujer de 23 años fue víctima de un ataque con una sustancia química que le ocasionó quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, el pecho y brazos.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 14 de julio, en la vereda Santa Lucía, denunció el esposo de la víctima, Oswaldo Cruz.

El viernes yo salí a las 7 de la mañana a trabajar lejos de la casa y después de mediodía, por ahí a las 3, me entró una llamada, me comentaron que ella se había quemado. En ese momento pensé que era quemaduras de trabajo doméstico”, contó Cruz a Canal 6 Fusagasugá.

Según el testimonio del hombre, ella había salido un momento de la casa para recoger leña y fue ahí cuando se registró el ataque.

Publicidad

De pronto le dio por salir a recoger una leña y en la salida a recoger los palos de leña, en la esquina de la casa, estaba el que le echó el ácido, el líquido (…) Ella dice a lo que sintió el líquido, ella explotó en llamas y ella no pudo dar razón si era hombre, si era mujer”, relató.

De acuerdo con el hombre, “eso fue por robarnos, por quitarnos una platica”, pues quien perpetró el ataque ingresó a su casa y hurtó un millón de pesos.

Publicidad

La mujer, identificada como María Cristina Garzón, es madre de dos niños de 4 y 6 años.

Luego de la agresión, la víctima fue atendida en el puesto de salud de Cabrera, Cundinamarca, y de ahí remitida al Hospital Simón Bolívar en Bogotá.

Frente a este lamentable hecho se pronunció el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien ofreció una recompensa con el fin de dar con el paradero del responsable.

“No solo condenamos los hechos criminales que le ocasionaron quemaduras a María Cristina en el municipio de Cabrera, sino que además hemos ofrecido $20 millones de recompensa para quienes nos ayuden a dar con el paradero de estos criminales, de estos delincuentes”, dijo el mandatario.

Publicidad

La comunidad de Cabrera, Cundinamarca, convocó una velatón para este lunes 17 de julio a las 6 de la tarde en el parque principal con el fin de manifestar su rechazo a este caso.

Por su parte, el esposo de María Cristina pide ayuda de las autoridades para esclarecer el ataque y que se haga justicia.

  • Publicidad