Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven intentó abusar de su exsuegra, la atacó a cuchillo y huyó cuando la creyó muerta

No contaba con que la exsuegra iba a sobrevivir y lo iba a denunciar ante las autoridades. El sindicado, de 23 años, fue enviado a la cárcel. Los hechos ocurrieron en el Valle del Cauca.

A la cárcel fue enviado un joven de 23 años acusado de intento de feminicidio: el sujeto, según las autoridades, quiso matar a su exsuegra, a quien además trató de abusar sexualmente en hechos registrados el pasado 23 de enero. De acuerdo con la investigación, el hombre huyó tras creerla muerta.

La reconstrucción de los hechos señala que el sindicado llegó a la vivienda de la mamá de una joven con la que sostuvo una relación sentimental y allí le provocó agresiones físicas y sexuales. Tras causarle heridas con arma cortopunzante, se dio a la fuga.

Los hechos conmocionaron a la región de Cabuyal, en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca.

Desde entonces le seguían la pista al sujeto y finalmente fue capturado en la terminal de transporte de la ciudad de Cali, cuando trataba de huir.

Publicidad

Condena por abuso en el Caribe

Desafortunadamente el abuso sexual sigue siendo un flagelo que afecta a menores de edad. En la ciudad de Cartagena, dos niñas de 6 y 9 años venían siendo víctimas de reprochables actos por parte de un vecino, quien las amenazaba de muerte para que no revelaran esta situación a sus familias.

Aunque los hechos ocurrieron en 2017, el trabajo investigativo de la Fiscalía permitió que el sujeto señalado de aberrantes delitos fuera condenado recientemente a 17 años de cárcel bajo los cargos de “demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años y acto sexual abusivo con menor de 14 años”.

Publicidad

Según el ente investigador, el vecino del barrio Nelson Mandela “aprovechaba la cercanía con las víctimas para llevarlas a su casa y luego, bajo la amenaza de no hacerle daño a sus familias, les realizaba los vejámenes sexuales”.

Incluso, el sujeto de 58 años, “en algunas ocasiones les ofrecía regalos y mil pesos para que se dejaran tocar”.

Aunque apenas se emitió su condena, este delincuente ya se encontraba privado de la libertad en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320