Un joven indígena, identificado como José Arley Vivas Tenorio, cayó de una chiva en la que se transportaba de regreso a su territorio tras participar en las marchas del 27 de septiembre
y quedó gravemente herido. El accidente ocurrió cuando iban a la altura del sector de El Boquerón, en la vía entre Bogotá y Melgar.
De acuerdo con un comunicado de la minga indígena, al parecer la víctima se quedó dormida y cayó de la parte alta del bus al asfalto.
El joven indígena fue trasladado a Dumian Medical, en Girardot, donde fue intervenido quirúrgicamente, y en este momento su pronóstico es reservado.
El bus que transportaba a la víctima había salido de Bogotá después de participar en las movilizaciones convocadas por el presidente Gustavo Petro e iba de regreso al departamento del Cauca.
Por lo menos 14 mil indígenas se desplazaron hasta la capital colombiana para unirse a las marchas del 27 de septiembre, que se concentraron finalmente en la Plaza de Bolívar, donde el jefe de Estado ofreció un discurso ante más de 20 mil personas, que marcharon pacíficamente.
Publicidad
Los aborígenes acamparon en el parque Tercer Milenio, en el centro de Bogotá, y se desplazaron hasta el parque Nacional, donde empezaba la movilización del miércoles.
Tras las marchas, varios emprendieron el regreso a sus territorios este jueves.
Publicidad