Hay indignación en las redes sociales por cuenta de un video en el que se ve a un menor de edad que arriesga su vida al ponerse al frente de una tractomula que transita a alta velocidad por una vía de La Guajira. Una maniobra del chofer evitó que todo terminara en tragedia.
>>> Más en noticias: Señalado ladrón se puso a llorar desconsolado tras ser capturado por la Policía
Este, que fue denominado como el reto de la muerte, tiene preocupadas a las autoridades de Barrancas y otros municipios de la región Caribe donde se está registrando esta inusual práctica.
En el video se aprecia que el menor se acerca a la carretera. Incluso, se arrodilla sobre el pavimento. Esto ante el aliento y el ánimo que le dio otra persona que lo grababa.
Publicidad
De acuerdo con Blu Radio, el joven que protagonizó la grabación, cuya identidad está siendo protegida, fue retirado del colegio en donde estudiaba.
Arturo López, secretario de Educación del municipio de Barrancas, condenó el hecho: “Rechazamos estos comportamientos inadecuados que tienen los jóvenes de algunas instituciones educativas del municipio de Barrancas. Le hemos activado la ruta a estos niños con estas actividades inadecuadas con la comisaría de familia y los entes de control para darle solución y que no se sigan repitiendo".
Publicidad
Este peligroso reto de la muerte no solo se ha presentado en el departamento de La Guajira, sino que se ha observado en el Cesar.
Se hizo un llamado de urgencia a los menores de edad para que eviten realizar este tipo de acciones, las cuales ponen en riesgo sus propias vidas y las de los conductores.
>>> Le puede interesar: Ladrones que simularon ser turistas cometieron millonario robo en joyería de Cartagena