Andrés Santiago tiene 16 años y sueña con ser futbolista, pero ahora su futuro está en riesgo por cuenta de un irresponsable. El adolescente fue atropellado por un conductor ebrio en Cali, luego de salir con su novia a comer.
El menor se movilizaba en una motocicleta en el oriente de la capital del Valle cuando un carro lo golpeó por detrás provocando que se cayera al asfalto.
En el momento en que intentó ponerse de pie, el conductor lo arrastró varios metros por el suelo, ocasionándole graves lesiones en su cuerpo.
Ahora, Andrés Santiago lucha por su vida en una unidad de cuidados intensivos.
Publicidad
“El en el momento del accidente a él no le pasó nada, pero cuando ya va a coger la moto, el señor coge y lo arrastra hasta el barrio Las Orquídeas”, declaró la madre del menor, Leidy Lorena Galíndez.
Publicidad
Justamente la comunidad del barrio Las Orquídeas detuvo al conductor al ver que su intención no era frenar el automotor. Según la Secretaría de Movilidad de Cali, conducía en estado de embriaguez.
Podría ser de su interés:
El conductor fue llevado a la estación de Policía Desepaz, donde fue procesado judicialmente “relacionado tanto con el siniestro como con la investigación y con la alteración al orden público que se presentó por la fuga de esta persona”, informó el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo.
La familia de Andrés Santiago exige justicia, en razón de que el responsable de este crimen quedó libre.
“Lo único que pido es justicia, que lo metan a la cárcel por lo que hizo. No quiero que él siga en las calles como si nada y que la Policía no nos apoye en este caso” manifestó un allegado del menor.
Publicidad
Familiares del joven futbolista realizarán una marcha exigiendo justicia y pidiendo a las autoridades todo su apoyo para que este hecho no quede en la impunidad.
En lo corrido del 2021, se han detectado 27 personas conduciendo en estado de embriaguez en Cali.
Publicidad