Kevin Chaparro era un joven colombiano que deseaba cumplir su sueño de ser futbolista y quien llegó a la Universidad Millennia Atlantic (Estados Unidos), gracias a una beca por sus aptitudes deportivas. Sin embargo, luego de ver la final de la Copa América, fue atropellado por una camioneta mientras regresaba a casa en su bicicleta.
¿Por qué el joven atropellado estaba en Estados Unidos?
Nació en Estados Unidos cuando sus padres trabajaron en ese país. Sin embargo, se formó en Colombia desde los seis años y empezó a competir en un club de fútbol que lo llevó a varias ligas de fútbol en Bogotá, en las que incluso pudo competir con equipos sub-20.
Cuando cumplió la mayoría de edad, quería cumplir su sueño de ser deportista, por lo que aplicó a diferentes becas deportivas en Estados Unidos y por esa razón viajó a Miami en marzo de 2024.
Publicidad
"Quería cumplir sus sueños. La ilusión de él era llegar finalmente al Real Madrid. Iba a estar aproximadamente un año en Miami y la idea era que lo promocionaran", afirmó Óscar Chaparro, papá de Kevin, a un medio de comunicación de Bogotá.
La muerte del joven futbolista
Publicidad
La familia afirmó que la última conversación que tuvo con el deportista fue el domingo 14 de julio, cuando se encontraba viendo con unos amigos la final de la Copa América entre Colombia y Argentina.
"Ese día estaba muy ansioso por el fútbol, esa era su vida. Durante el partido, nos estuvimos comunicando. Cuando se terminó, me dijo 'papito, me voy para la casa'. La mamá le dijo 've con Dios' y él contestó 'amén'", mencionó el papá del joven.
Gracias al reporte que recibió el Departamento de Policía de Miami-Dade, el joven fue atropellado en la avenida 127 del sureste y la 32 Terrace, hacia la 1:16 a. m. del lunes 15 de julio.
Una cámara de seguridad captó el momento cuando el joven futbolista fue atropellado por una camioneta.
Publicidad
Los padres no han podido traer el cuerpo de Kevin de regreso a Colombia
Los padres se enteraron gracias a la llamada que hizo un amigo de Kevin comunicando la noticia del fallecimiento del joven.
Publicidad
"La persona que lo atropelló se voló. Como es un homicidio, hay una investigación especial y se ha hecho un poco difícil que entreguen el cuerpo. No nos han dado más información", dijo su papá al medio capitalino.
Los padres del menor espera conseguir la cita prioritaria con la Embajada de Estados Unidos en Colombia, para recuperar el cuerpo de su hijo y poder darle una despedida lo más pronto posible.