Joven desaparecida hace 2 años fue hallada incinerada en fosa común: había viajado a vender su carro
Para no viajar sola, Ana María le pidió a su novio, Ubardi Ávila, que la acompañara. La pareja decidió partir hacia Neiva, Huila, para vender el automóvil. Esto se sabe.
La mujer, oriunda de Rovira (Tolima), había publicado en redes sociales fotografías de su carro -
El 16 de septiembre de 2023 desapareció Ana María Caballero, una joven de 24 años que había hecho un viaje aNeiva, Huila,
para vender su vehículo. Desde aquel día, su rastro se perdió. Familia y amigos la buscaron incansablemente desde entonces, sin imaginarse que los restos que encontraron en una fosa común corresponden a los de ella.
Autoridades descubrieron una fosa común en un área poco transitada de Neiva. En el lugar se encontraron restos humanos incinerados. Tras los análisis pertinentes se logró corroborar que corresponden a Ana María Caballero.
¿Cómo desapareció Ana María Caballero?
La mujer, oriunda de Rovira (Tolima), había publicado en redes sociales fotografías de su carro. Lo estaba vendiendo. En ese entorno digital, conversó con un potencial cliente que le habría pedido llevar el vehículo hasta Neiva para finiquitar el negocio.
Para no viajar sola, Ana María le pidió a su novio, Ubardi Ávila, que la acompañara. La pareja decidió partir hacia la capital del Huila para vender el automóvil. Sin embargo, desde ese día su pista se disolvió.
Publicidad
Ana María dejó a su hija menor de edad esperando en casa, sin saber que nunca más iba a regresar.
De Ávila, hasta este momento, no se tiene ninguna información de su paradero desde ese 16 de septiembre.
Ella era la joven que viajó a vender su carro a Neiva y apareció muerta -
Tomado de redes sociales
La familia de la mujer inició su búsqueda. Por más de 18 meses, la madre de la joven intentó hallarla, denunció ante las autoridades su desaparición y buscó respuestas que nunca nadie le dio, hasta ahora.
Publicidad
La esperanza de encontrar a su hija con vida desapareció al ser notificada por las autoridades del hallazgo de unos restos óseos incinerados que, tras los análisis y pruebas forenses, se logró establecer que corresponden a Ana María.
Sin embargo, su muerte sigue siendo todo un misterio, así como el paradero de quien era su pareja sentimental. De él no se volvió a saber nada desde aquel día.
Esta noticia pone fin a la angustia de la familia de la joven tolimense que no había perdido las esperanzas de encontrarla sana y salva. Sin embargo, acrecienta el dolor y las preguntas sobre lo que le habría ocurrido antes de morir.
"Le rogaría a Dios que esto no fuera cierto, pero las pruebas dicen otra cosa. Yo solo pido justicia por mi hija. No puede quedar impune lo que le hicieron", dijo Mariluz Varón, madre de la joven, en diálogo con emisora Ondas de Ibagué.
Publicidad
Por ahora, las autoridades cambiaron el rumbo de la investigación para esclarecer los hechos que rodearon la muerte de la joven y establecer la identidad de la persona que podría estardetrás de este crimen.
La comunidad de Rovira, amigos y familia de la joven se encuentran sumidos en el dolor. Le exigen a las autoridades celeridad con las indagaciones, pues aseguran que este caso no puede ser uno más que quede en la impunidad.
Publicidad
MA. FERNANDA LÓPEZ PERIODISTA DE NOTICIAS CARACOL IG: Mafe_loc