A los detenidos, 11 hombres y 19 mujeres, todos mayores de edad, se les impuso comparendo por no respetar la cuarentena, el toque de queda y la ley seca, además, de no cumplir con los protocolos mínimos de bioseguridad: distanciamiento social y uso de tapabocas.
También, se incautaron 1.096 dosis de marihuana, 160 dosis de cocaína y botellas de licor.
Las autoridades conocieron de esta fiesta clandestina tras la llamada al 123 de una joven de 19 años que denunció que fue víctima de abuso sexual en la finca, ubicada en la vereda La Corralita en Caldas.
“Inmediatamente se trasladan las unidades para atender el caso y en el camino se encuentra a esta joven, se le presta el apoyo y es trasladada a un centro asistencial”, indicó el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Publicidad
“Con base al resultado médico de la joven de 19 años, se da inicio a la investigación por el presunto delito de acceso carnal abusivo, con el fin de establecer los responsables”, precisó el alto oficial.
Más de 90 capturados en fiestas clandestinas
Publicidad
El caso de Caldas no fue el único que se registró este fin de semana en el Valle de Aburrá.
Las autoridades también realizaron capturas en Girardota (36) y en Medellín (28) por violar la medida sanitaria.
El caso más reciente ocurrió esta madrugada en el centro de la capital antioqueña, donde 28 personas fueron sorprendidas dentro de un establecimiento comercial consumiendo bebidas alcohólicas.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que respeten la ley así evitar contagios de COVID-19.