Regresar a casa utilizando una plataforma digital de transporte, se convirtió en un martirio para una joven universitaria de Bucaramanga, quien denunció a través de redes sociales que el conductor abusivamente la tocó.
La víctima, de 20 años, relató que entró en pánico y no enfrentó al hombre por miedo a ser agredido, a escondidas, grabó el acoso que sufrió mientras pedía ayuda a sus amigos
Conductor: “Gracias por dejarme tocarle las piernitas”
Conductor: “Entonces, ¿cómo hacemos? ¿la llamo, me llama o no?”.
Denunciante: “No, porque es que, en serio, estoy ocupada con la universidad y eso".
Conductor: "Si no quiere, pues está bien”.
Al hacer pública la denuncia, desde la Secretaría de la Mujer de Santander solicitaron a la Fiscalía investigar el caso.
Publicidad
“Primero, identificando la presunta víctima para poder hallar al victimario. En este momento, nos encontramos con el SED con el CTI de la mano igualmente con las ESA en investigación”, indicó Andre Blanco, secretaria de la Mujer de Santander.
En Bucaramanga, algunas mujeres manifestaron que es reiterativo el acoso en el transporte público.
Publicidad
“Palabras como qué bonita te ves, qué bonitas piernas o, pues cuándo llegues a tu casa me das tu número o puedes pagar de otras formas”, expresó Jessi Arias, habitante de Bucaramanga.
La usuaria y víctima de acoso denunció al conductor en la plataforma y fue expulsado. En lo corrido de este año, ya se han denunciado 3 casos como este en Santander.