Yesid Palma Rosales, de 18 años, estaba con su mamá, Yamilet Rosales, en las playas de Bello Horizonte, en Santa Marta, cuando tuvo un problema de salud mientras estaba en el mar. “Es muy doloroso despedir a un hijo tan joven, lleno de vida”, expresó la mujer al diario El Tiempo.
(Lea también: Paseo de familia a Santa Marta acabó en desgracia: supervisor de vuelo murió tras entrar al mar)
¿Qué le pasó a Yesid cuando nadaba en Santa Marta?
La mujer le contó al medio citado que perdió de vista a su hijo por un momento y luego notó que intentaba mantenerse a flote en el mar. “Grité pidiendo ayuda y, entre varias personas, lo sacaron del agua. Estaba inconsciente. Lo llevamos a la clínica Avidanti, pero lamentablemente no sobrevivió”, describió.
Según el informativo Santa Marta al Día, la Policía confirmó que el fallecimiento del joven fue producto de una convulsión que causó que se ahogara. “Al parecer, Yesid Palma sufrió una convulsión mientras disfrutaba del baño y terminó tragando una considerable cantidad de agua salada, lo que le causó la muerte”, detalló un médico a Hoy Diario del Magdalena. No obstante, El Tiempo señaló que Yesid, que compartía contenidos en redes sociales, sufrió un paro cardiaco. El joven era llamado por sus conocidos como Polito y también le gustaba el fútbol.
Hace solo dos semanas, una adolescente de 12 años murió por causas similiares a las de Yesid. Según información de medios regionales como seguimiento.co, la menor Rafaela Sanabria Fernández, quien estaba jugando voleibol en el colegio el pasado 26 de noviembre, empezó a sentirse mal. Aunque fue trasladada a un hospital, los médicos no pudieron salvarle la vida.
Publicidad
“Es muy doloroso despedir a un hijo tan joven, lleno de vida. Espero que la muerte de mi hijo no sea en vano y que sirva para que otros padres lleven a sus hijos al médico, incluso si no tienen síntomas”, dijo la mamá de Yesid Palma al diario capitalino.
Recomendaciones de autoridades de Santa Marta antes de ingresar al mar
Entre tanto, la Secretaría de Salud de Santa Marta, instó a los ciudadanos a “evitar el consumo de alcohol antes de bañarse en el mar, así como esperar un tiempo prudente después de comer para realizar actividades acuáticas. Si una persona presenta fatiga, mareo o cualquier molestia física, es mejor no exponerse”.
Publicidad
(Lea también: Celebró triunfo de su hija y murió horas después: la tragedia de un gran papá en Santa Marta)