Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven cosmetóloga murió en medio de una liposucción en Barranquilla: esto es lo que se sabe

Al parecer, el procedimiento fue hecho por una de las compañeras de la cosmetóloga sin autorización del consultorio donde ocurrió la tragedia. "No te faltaba nada, eras hermosa", dicen sus seres queridos.

Carolina Isabel Marenco
FB: Carolina Isabel

La vida de Carolina Isabel Marenco, una cosmetóloga barranquillera de 24 años, acabó en una clínica estética del norte de la ciudad. Al parecer, la joven falleció en medio de un procedimiento quirúrgico no autorizado.

Los hechos ocurrieron el jueves 24 de abril de 2025 en la carrera 49C con calle 92-19, donde está ubicado el consultorio de la dermatóloga Lily Belmonte, quien al momento de la muerte de la joven estaba fuera de la ciudad. Al parecer, la doctora no tenía conocimiento de que la cirugía se estaba realizando en su centro, puesto que el lugar no está habilitado para realizar este tipo de procedimientos.

De acuerdo con información preliminar compartida por Blu Radio, Carolina Isabel se estaba realizando una liposucción, la cual estaría siendo practicada por una de sus compañeras, quien fue identificada como Johana Beatriz Anaya Acosta.

"No te faltaba nada, mi amor, tú eras hermosa. Te voy a amar toda mi vida", escribió uno de sus cercanos en redes sociales. Lourdes Quiroz, del Colegio Distrital María Auxiliadora, expresó que la egresada de la promoción 2015 será recordada por su sonrisa, nobleza y descomplicada actitud.

Carolina Isabel Marenco
Autoridades investigan la muerte de Carolina Isabel Marenco, quien tenía 24 años.
FB: Carolina Isabel

Publicidad

¿Qué le pasó?

Aunque la causa de muerte todavía no ha sido confirmada, el diario El Heraldo dio a conocer que una fuente judicial les confirmó que Carolina Isabel Marenco y Johana Beatriz Anaya, quien laboraba como instrumentadora quirúrgica, habrían acordado realizar la liposucción clandestina en el consultorio ubicado en la localidad de Riomar.

Aparentemente, aprovechando que estaban sin supervisión, dieron inicio al procedimiento. "La mujer le aplicó un medicamento a Marenco, pero su cuerpo rechazó el farmacéutico y, aparentemente, se complicó", indicó el informativo.

Publicidad

La administradora del lugar le dijo a El Heraldo que, al momento de la tragedia, la hoy fallecida debía estar laborando. Los hechos están siendo investigados por la Fiscalía General de la Nación.

Riesgos de una liposucción

De acuerdo con la Mayo Clinic, la liposucción es una cirugía para eliminar grasa de zonas como el abdomen, las extremidades superiores, glúteos, pantorrillas, tobillos, pecho, espalda, caderas, muslos, barbilla y cuello, sin embargo, no es un procedimiento para bajar de peso.

Quien se someta a una liposucción deberá gozar de buena salud, ya que es un procedimiento con riesgos como sangrado, reacciones adversas a la anestesia, infecciones, embolias, acumulación de líquido, problemas renales y cardíacos.

Los expertos recomiendan a los pacientes realizarse este tipo de cirugías con un profesional calificado y acreditado, esto con el fin de disminuir al máximo los riesgos que se corren antes, durante y después del procedimiento.

Publicidad

MANUELA HERNÁNDEZ PERDOMO
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL
CORREO: mhernanp@caracoltv.com.co