En la comuna 13 de Medellín, departamento de Antioquia, vive un joven de 21 años con síndrome de down. Es ejemplo para muchos porque practicando su deporte ha ganado diferentes campeonatos representando a Colombia. Ahora, necesita ayuda de sus connacionales, pues debe reunir fondos para dejar en alto, una vez más, el nombre del país en el extranjero.
>>> Le recomendamos leer: Padre olvida llevar a su hija al altar en su boda: el divertido momento arrasa en redes
Se trata de Daniel Restrepo, quien no conoce de límites y es subcampeón mundial en para taekwondo. Ha ganado 3 años consecutivos competencias en Antioquia y está próximo a viajar fuera del país a representar de nuevo a Colombia.
Walter Saldarriaga, quien se ha desempeñado como entrenador de Daniel, le dijo a Noticias Caracol en vivo que “los límites se los ponemos nosotros, pero él va derribando cada barrera que le van poniendo”.
Publicidad
“Es uno antes y después del taekwondo”: mamá de Daniel
Por su parte, Adriana María Bedoya, mamá de Daniel, dijo que él “es uno antes del taekwondo y otro después. Su vida ha sido impactada con el taekwondo de manera positiva. Su salud ha mejorado muchísimo, su inclusión social, el sentirse reconocido y aceptado”.
Hace tan solo 6 años descubrió que lo suyo era este deporte gracias a que sus habilidades cognitivas y de salud están en óptimas condiciones.
Publicidad
“Solo se necesita que alguien crea y los potencie. Estar en un mundial para él representa mucho porque es empezar como a ranquear para un sueño muy grande que es paralímpicos y haremos todo lo posible para que él llegue hasta donde tenga que llegar”, manifestó doña Adriana María.
Por estos días, Daniel ha estado muy ansioso porque necesita fondos y patrocinadores para recaudar los medios que le permitan viajar a Baréin, país ubicado en Medio Oriente, el próximo 24 de noviembre a representar a Colombia en una competencia.
Walter informó que la recaudación de fondos que llevan hasta la fecha va “en un 75%. Nos pueden donar a la cuenta de ahorros 309 316 205 30 de Bancolombia”.
Con rifas y otras estrategias, la familia de Daniel busca cumplirle este sueño, pero el proceso no ha sido nada fácil. Doña Adriana María recalcó que Daniel, “en su silencio y en su corto lenguaje, siempre nos invita a ser perseverantes, a saber que hay barreras pero que ellas se pueden romper”.
Publicidad
Mientras logran recaudar el presupuesto necesario para emprender el viaje, Daniel sigue entrenando y perfeccionando sus movimientos, para que así pueda traer la medalla a Colombia.
>>> Le puede interesar: Niño de 5 años venció el cáncer y en su colegio lo recibieron con aplausos: emotivo video