Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven con cáncer ya pudo reencontrarse con su mamá en Australia: "Me llena el corazón"

“Estoy muy feliz de que mis papás estén aquí conmigo. Son un apoyo emocional indispensable”, comentó Julio, quien ha tenido que afrontar solo, en Australia, un agresivo cáncer.

Joven con raro cáncer se reencuentra con su madre luego de un año: conmovedora historia

El pasado 10 de junio, Noticias Caracol dio a conocer la historia de Julio Camargo, un joven de 22 años que vive en Australia y que padece un extraño tipo de cáncer.

>>> En contexto: Clamor de familia colombiana para ir a Australia, donde su hijo padece raro cáncer

Su papá, Julio Roberto Camargo, oriundo de Villavicencio, informó a este noticiero que su hijo había sido “diagnosticado con un cáncer muy extraño, que es un caso en un billón, en una persona muy sana, deportista, de alto rendimiento, sin vicios y estaba en Australia, está estudiando inglés y comenzó a sentir dolores de espalda, dolor de estómago, y de un momento para otro fue al médico y resulta que tenía un cáncer grave y ellos no saben todavía cómo se trata, están en ese proceso de tratamiento”.

La mamá de Julio, Susana Villamil, comentó que necesitaba conseguir más de 100 millones de pesos para salvarle la vida a su hijo. Además, ella manifestaba que necesitaba viajar a Australia para acompañarlo.

Publicidad

Susana comentó: “Sí, eso es lo que yo necesito, ir a cuidarlo, que si le dolió, ayudarlo, atenderlo, saber qué le duele, dónde lo sobo, dónde lo cuido. Los que somos padres entendemos este desespero y esta angustia, porque cuando a uno se le enferma un hijo el desespero es tenaz, y más teniéndolo a tantas millas de distancia, que es una situación que mi corazón está enredado, está apachurrado, y lo que pidieron los médicos australianos es que los padres estuvieran allá”.

El esperado reencuentro ya ocurrió


La embajada de Australia le concedió la visa a doña Susana y a don Julio Roberto Camargo. Ahora podrán acompañarlo en las dos quimioterapias mensuales que debe recibir.

Publicidad

Julio comentó: “Estoy muy feliz de que mis papás estén aquí conmigo. Son un apoyo emocional indispensable, es algo necesario para todo ser humano y más ahora, que estoy pasando por un momento tan difícil, me llena el corazón. Muchas gracias, en serio, a todos los que apoyaron y aportaron su granito de arena compartiendo, donando, (ayudando de) cualquier forma, (hasta) orando. Muchas gracias a Caracol por dar visibilidad”.

>>> Le puede interesar: ¿Quién es Tatiana Andia, profesora y experta en salud que sufre agresivo cáncer?

  • Publicidad