Las autoridades confirmaron que Jesús David Martínez Martínez, un joven bogotano que desapareció en las aguas de un río del departamento de Antioquia, fue encontrado muerto. El cuerpo fue hallado tras varios días de búsqueda.
- Puede interesarle: En Envigado, mujer murió tras caer por el barranco de un sendero ecológico
Los familiares del bañista bogotano aseguran que este fue arrastrado por la corriente del río Samaná, en Antioquia, el miércoles 16 de agosto de 2023. Aunque agradecieron a la comunidad de San Luis por ayudar con la búsqueda del hombre, pidieron a las autoridades reforzar las ayudas para poder dar con el desaparecido.
Blu Radio compartió la declaración del sargento Hugo Alonso Serna, comandante del cuerpo de Bomberos de San Luis, en la cual asegura que el hombre de 28 años se encontraba viajando con un amigo desde Medellín con rumbo a su ciudad natal, Bogotá, cuando en el camino decidieron parar para darse un baño en el río.
Una vez dentro, la fuerza del agua del río Samaná se llevó a Martínez Martínez.
El incesante rastreo daría frutos, cuando un par de días después las autoridades confirmaran que el joven bogotano fue encontrado muerto en la jurisdicción del municipio de Puerto Nare, en el Magdalena Medio.
Publicidad
Durante la búsqueda del joven bogotano, las autoridades tuvieron otro escabroso descubrimiento al encontrar el cuerpo desmembrado de otra persona en la afluente del río.
Según información difundida por el periódico local El Colombiano, el cadáver de dicha persona carecía de sus extremidades y cabeza, por lo cual fue entregado a las autoridades para realizar su respectiva investigación.
- Puede interesarle:Presunto caso de negligencia médica en Sabaneta, Antioquia, habría cobrado la vida de una mujer
En otras noticias del departamento, los organismos de socorro lograron rescatar los 6 cuerpos sin vida de los mineros que se encontraban atrapados desde hace casi un mes en la mina de carbón conocida como Nueva Nechí, en Amagá, a más de 200 metros de profundidad.
Publicidad
Los rescates se dieron desde el pasado miércoles 16 de agosto, cuando las autoridades lograron evacuar el agua que impedía el acceso a la mina, ubicada en el municipio de Amagá, en el suroeste de Antioquia.