En Tunja, Boyacá, un grave accidente ocurrió en las últimas horas que involucró a una joven de 19 años y un tren que transitaba por la línea férrea.
Versiones preliminares apuntan a que la muchacha usaba audífonos y escuchaba música, por lo que no oyó el ruido del medio de transporte.
"La Policía Nacional se presenta y desafortunadamente una mujer de 19 años fue arrollada en la vía férrea administrada por el consorcio STS Ingeniería LTDA”, informó Juan Carlos Leguizamón, secretario de Movilidad y Vida Territorial de Tunja.
La joven fue trasladada de urgencia al Hospital San Rafael, en Tunja.
"A consecuencia de un atropellamiento por parte de un tren de carga, presenta amputación parcial de sus pies, es llevada a reanimación por parte del servicio de emergencias”, explicó Germán Pertúz, gerente del Hospital San Rafael de Tunja.
La zona donde ocurrió el accidente es concurrida por la comunidad para su movilidad, por eso piden mayor señalización e iluminación en este sector de la línea férrea.
Publicidad
"Aquí la señalización es nula, o sea, no existe y el paso es demasiado concurrido por la comunidad del sector. Entonces, esto que pasó puede volver a pasar en cualquier momento", acotó Jhon Edison Mayorga, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Francisco.
Las autoridades investigan el caso. Entre tanto, la Alcaldía de Tunja indicó que solicitarán una reunión con el consorcio que maneja la línea férrea.
"Vamos a hacer una reunión conjunta con el objeto de evaluar la situación, el motivo de la investigación, pero más allá de eso hay un mensaje a la ciudadanía, recordarles la importancia del autocuidado y el acatamiento de todas las normas de tránsito", agregó el secretario de Movilidad y Vida Territorial de Tunja.
Publicidad
La víctima del accidente continúa bajo el manejo interdisciplinario de un grupo de especialistas en ortopedia, medicina plástica, cirugía vascular y psicología.