Avanza la audiencia donde se definiría si se precluye o no el caso por la muerte deJorge Enrique Pizano
, testigo clave en el escándalo de Odebrecht. La Fiscalía insiste en que el ingeniero falleció por causas naturales.
- En otras noticias: Ya hay fecha para que la Corte Suprema de Justicia resuelva la situación de las ternas para fiscal
La Fiscalía argumentó que la muerte de Jorge Enrique Pizano, dada el 9 de noviembre de 2018, se dio por causas naturales y no por un suicidio con cianuro.
"Esas causas quedaron debidamente consignados en un protocolo de necropsia del patólogo Pedro Emilio Morales, el cual reza que el deceso del señor Jorge Enrique Pizano se debió a una arritmia cardiaca secundaria a hipertrofia concéntrica", comentó Carlos Mauricio Escobar, fiscal del caso.
El ente investigador también señaló que la necropsia de Jorge Enrique Pizano mostró que el exauditor de la Ruta del Sol II tenía un cáncer linfático y antecedentes de enfermedades cardiacas, pero no se encontraron rastros de cianuro.
Sin embargo, en la audiencia también se planteó una contradicción, pues el fiscal Escobar dijo que en la boca de la botella que contenía el cianuro se encontraba el ADN de Jorge Enrique Pizano.
Publicidad
Durante la audiencia, el fiscal expresó: "En la boca de la botella marca Omi saborizada que se encontraba en la habitación principal del ático, se detectó ADN del señor Jorge Enrique Pizano".
Para la defensa, las pruebas habrían sido alteradas, por lo cual presentaron evidencias y testimonios que darían cuenta de estas presuntas manipulaciones.
- En temas relacionados: Caso Odebrecht: Germán Vargas Lleras dice que no estaba en el gobierno cuando se firmó el otrosí
Publicidad