El campeón de la Copa Libertadores de América en 2004 es requerido por el delito de narcotráfico en una corte de Texas.
En un avión de la DEA (Administración para el Control de Drogas), el exfutbolista John Viáfara fue extraditado desde Bogotá hacia Estados Unidos, en la mañana de este jueves 23 de enero de 2020.
Viáfara fue trasladado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, desde la cárcel La Picota, suroriente de la capital de Colombia, hasta el hangar de la Policía en el aeropuerto El Dorado, occidente de la ciudad.
Allí, agentes de la Interpol y Dijín le practicaron la evaluación médica al exjugador y le realizaron la respectiva reseña judicial para luego ser entregado a unidades de la DEA, que, de inmediato, lo subieron al avión con matrícula norteamericana.
Minutos después, la aeronave despegó con rumbo a los Estados Unidos, donde John Viáfara será presentado en una corte de Texas, para que responda por el delito de narcotráfico.
El exfutbolista fue capturado el 19 marzo de 2019 en Jamundí, sur del Valle del Cauca, luego que la Policía y la Fiscalía lo señalaran de realizar los pagos de una red de narcotraficantes y de coordinar las rutas de la droga hacia Centroamérica.
Vea también:
Comenzó el proceso de extradición de Jhon Viáfara a Estados Unidos
Jhon Viáfara fue trasladado a Bogotá y esto respondió cuando le preguntaron si era inocente
Corte Suprema de Justicia avala extradición del exfutbolista John Viáfara por narcotráfico
Señalan al exfutbolista Jhon Viáfara de presuntos nexos con el Clan del Golfo