A la cárcel fueron enviados John Jairo Gómez, exalcalde de Tuluá, y tres de sus exfuncionarios. La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado.
Los señalados que fueron enviados a la cárcel no aceptaron los cargos que les imputaron.
¿Tienen nexos con La Inmaculada?
El primero de marzo de 2024, el actual mandatario del municipio vallecaucano, Gustavo Vélez, denunció que La Inmaculada controlaba la Secretaría de Movilidad.
“Al controlar el departamento de Movilidad, controlaban las entradas y salidas de Tuluá. En los mismos carros, en las motos transportaban armas, transportaban drogas. Ese es un tema que está evidenciado, que además las autoridades lo conocen. Desde esta dependencia, controlaban la ciudad”, manifestó en aquel momento el alcalde.
Ana María Sanclemente, secretaria de Seguridad y Convivencia del Valle del Cauca, dijo que el proceso contra John Jairo Gómez “es un tema que investigarán también los entes competentes, que es la Fiscalía, y vienen adelantando esa labor”.