Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Johan Díaz, promesa del vallenato, murió tras aparatoso accidente de tránsito

El talentoso acordeonero Johan Díaz, de 23 años, sufrió el siniestro en el municipio de Aguachica, Cesar. Durante varios días luchó por su vida en un centro médico.

Johan Díaz, promesa del vallenato, murió tras aparatoso accidente de tránsito
El acordeonero Johan Díaz, de 23 años, murió por la gravedad de las heridas tras un accidente de tránsito
- Facebook de Johan Díaz

El vallenato colombiano está de luto. Luego de cinco días a la espera de la mejora del acordeonero Johan Díaz Arévalo, quien estaba en un centro médico recuperándose de las graves heridas que le dejó un accidente de tránsito, el músico falleció.

El pasado 30 de agosto, el artista vallenato de 23 años se movilizaba por el kilómetro 59 en la vía que comunica a los municipios de San Alberto con Aguachica, en el norte del departamento. El reporte de las autoridades señaló que por evitar el choque con una tractomula, la camioneta en la que iba el músico dio varias vueltas y se salió de la vía.

El reporte de la Policía de Tránsito de la zona señaló que quien iba al volante era el acordeonero Johan Díaz e iba acompañado con un amigo de la Universidad Popular del Cesar, donde estudiaba Ingeniería Ambiental y Sanitaria.

La camioneta que manejaba Díaz Arévalo era una Toyota Prado VX cuyas placas eran DBB-861. Los jóvenes habían salido de clases de la institución educativa, cuando en el camino estuvieron a punto de chocarse con una tractomula que se les atravesó en el camino, y debido a la alta velocidad en la que se movilizaban fue complicado evitar el accidente.

Publicidad

Al evitar la tractomula, el músico perdió el control de la camioneta y el vehículo rodó fuera de la vía, causándole graves heridas. Desde ese día, Johan Díaz fue ingresado a un centro médico de la zona por urgencias; sin embargo, el pasado domingo 3 de septiembre el acordeonero falleció.

El amigo que se movilizaba con el acordeonero reveló detalles de lo sucedido al medio local ‘Somos Región’, pero decidió no revelar su nombre: “Veníamos saliendo de la Universidad Popular del Cesar, a una velocidad más o menos de 100 kilómetros por hora, y de repente en la bomba nos salió una mula. Tocó frenar en seco; y al frenar, se volcó el carro”.

Publicidad

El joven agregó que la imprudencia la cometió el conductor de la tractomula, quien no dio el tiempo suficiente para integrarse en la vía al salir de la gasolinera, sino que ingresó a la vía de repente, sin dejarle oportunidad de reaccionar a Johan Díaz.

El departamento del Cesar, de donde era oriundo Johan Daniel Díaz, está de luto ante la muerte del joven acordeonero. Quienes lo conocieron aseguran en sus redes sociales que era una de las jóvenes promesas del folclor vallenato y, además, dejó a una pequeña hija.

La Universidad Popular del Cesar hizo público su sentido pésame tras el fallecimiento del cantante vallenato. “La familia Upecista lamenta el sensible fallecimiento de Johan Daniel Díaz Arévalo, estudiante del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos, Dios les regale fortaleza y los abrace con su amor en este difícil momento”, publicó el alma mater del acordeonero en un comunicado.

  • Publicidad