El exfutbolista es acusado por las autoridades de narcotráfico. Su captura se produjo en la ciudad de Cali.
Como jugador fue campeón de la Copa Libertadores 2004 con Once Caldas; precisamente en esa final anotó un gol clave para ir a los penales y posteriormente conseguir la victoria frente a Boca Juniors.
Noticias Caracol conoció que, tras ser alertados por un informante en el año 2017 sobre el envío de cuatro toneladas de droga, agentes de la DEA e inteligencia de la Policía Antinarcóticos rastrearon la droga hasta llegar a una organización criminal de la que Jhon Viáfara sería uno de sus principales integrantes.
El exjugador colombiano fue capturado junto a otros cuatros hombres más y en las próximas horas será trasladado a Bogotá. En total, se llevaron a cabo dos operaciones simultáneas, una en Medellín y otra en Cali.
Publicidad
El exjugador, nacido hace 40 años en la población de Robles, Valle del Cauca, también jugó para equipos como Junior, Equidad, América y Southampton, entre otros.
Este caso recuerda a otros jugadores que han sido capturados por delitos de narcotráfico. El más reciente fue Diego León Osorio, condenado a cinco años de prisión domiciliaria tras ser hallado culpable de tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes.
Publicidad
Le puede interesar:
Diego León Osorio pagará, en su casa, condena por traficar con cocaína