La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó el sometimiento del general en retiro Iván Ramírez Quintero por hechos relacionados con la toma y retoma del Palacio de Justicia.
Para la JEP, Iván Ramírez Quintero no atendió los requerimientos del tribunal y no cumplió con sus aportes a la verdad sobre lo ocurrido en el Palacio de Justicia en noviembre de 1985.
“El compareciente no ha hecho los aportes de verdad a los que se ha comprometido previamente y desatendió las condiciones establecidas en el Auto TP-SA 550 de 2020, en el que se reiteraban las exigencias para aceptar su sometimiento”, señala la JEP.
Publicidad
Esta determinación implica el retorno inmediato de su proceso a la justicia ordinaria. Sin embargo, deberá seguir cumpliendo con las citaciones a rendir versión voluntaria por el caso en el que se investiga el exterminio de la Unión Patriótica.
Publicidad
Iván Ramírez Quintero fue citado a entregar versión pública los días 12, 19 y 30 de agosto en las instalaciones de la Jurisdicción Especial para la Paz.
#Atención| La Sección de Apelación de la JEP rechaza el sometimiento del general (r) Iván Ramírez Quintero por hechos relacionados con la toma del Palacio de Justicia.
— Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) August 11, 2022
📝Comunicado: https://t.co/oQMEUXkj5s
🧵Sigue hilo⬇️ pic.twitter.com/WvxgkCAZ9D