
Jefe de enfermería murió a causa del COVID tan solo 8 días después de dar a luz a su bebé
Angélica Chica Morales, de 33 años, es la víctima 55 del mortal virus en el municipio de Rionegro, oriente antioqueño.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hay tristeza enAntioquiapor la muerte de una jefe de enfermería a causa del coronavirus, quien solo hace ocho días había dado a luz a su hija.
Angélica Chica Morales, de 33 años, se desempeñaba en el Hospital San Vicente Fundación en Medellín, pero era oriunda de Rionegro y estaba internada en la clínica Somer.
La bebé está bajo observación médica, aunque dio negativo a la prueba de COVID-19 , informó la Alcaldía de Rionegro.
Publicidad
Sus colegas le rindieron una sentida despedida en la noche del domingo 20 de diciembre, mientras las autoridades enviaron un mensaje de solidaridad y apoyo a la familia y al esposo de Angélica.
Nos duele el alma, hoy se va otra guerrera del sector salud: Angélica Chica, enfermera y luchadora, quien trabajó hasta el 2017 en nuestra Clínica. Ella dejó grandes amigos en nuestra Institución.
— Clínica Somer (@clinica_somer) December 21, 2020
Nuestro saludo caluroso para su familia, compañeros de vida y de luchas.💔 pic.twitter.com/2nPsFo51lU
Publicidad
Así despidieron a Angélica Chica, jefe de enfermería
— Alejandro Calle Cardona (@alejocalleCS) December 21, 2020
del Hospital San Vicente Fundación Medellín. Falleció por coronavirus en las últimas horas en Rionegro y su bebé recién nacida está bajo observación médica, pero dio negativo para Covid. pic.twitter.com/7joSMNCPEV
De acuerdo con Jorge Rivas, secretario de Salud de Rionegro, ya son 55 los fallecidos en el municipio a causa del coronavirus.
“El sector está cansado de que los ciudadanos no acojan las medidas de bioseguridad y los negocios hayan disminuido las recomendaciones que hemos hecho para protegernos todos”, manifestó.
Publicidad
En Antioquia han muerto 4.503 personas por el virus y ante el aumento de contagios, ocupación UCI y escasez de medicamentos, el gobernador Aníbal Gaviria decretó nuevamente alerta roja hospitalaria.
Asimismo, en Medellín regirán medidas restrictivas para Navidad y Año Nuevo.
Publicidad