Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jeep Willys fueron declarados patrimonio cultural, pero conductores guardan sus reservas

Los transportadores esperan que el turismo se reactive y esta nueva ley les permita seguir vigentes.

Thumbnail

En el Quindío , los conductores de Jeep Willys reciben con reservado optimismo la nueva ley que reconoce el Yipao como patrimonio cultural de Colombia.

La ley 2057 del 30 de septiembre de 2020, ordena que el Ministerio de Cultura incluya al Yipao como manifestación cultural de la Nación y que reciba recursos por proyectos en convocatorias. Además, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo debe presentar proyectos para visibilizar esta actividad.

"Queda también en cabeza del Ministerio del Transporte esta obligación de reglamentar un enfoque diferencial para todas aquellas empresas que presten un servicio público de transporte a través de este tipo de vehículos", explicó Diego Javier Osorio, representante a la Cámara.

(Otras noticias: ¿Mala fe?: Tres pasajeros abordaron vuelos humanitarios a Colombia sabiendo que tenían COVID-19 )

Publicidad

Entre los transportadores y usuarios de este campero que lleva a los campesinos a sus fincas, la expectativa con la nueva norma está relacionada con la disminución de costos por uso. Esperan “que sea algo productivo, que tengamos algún beneficio bueno”.

Manuel González, conocido como Loba, creador del yipao acrobático, considera que la nueva ley genera esperanza en medio de la incertidumbre de la pandemia de coronavirus .

Publicidad

"Con el tema de la pandemia, a muchos, estamos parados. mi empresa está totalmente parada. los carros están sin seguro, sin técnico mecánica(...) no es por chillar. De pronto con la nueva ley", comenta.

La nueva ley es el primer paso para quienes viven de este vehículo, que les ha servido a varias generaciones de colombianos en el campo, y que buscan mejores condiciones en el futuro.